User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Aclaraciones para algunos medios de comunicación de España.

Toda esta semana hubo un debate en todos los medios de comunicación, cadenas TV, de radio, periódicos, portales de internet etc. sobre la niña de Rumania que dio a luz con solo 10 años.

Voy a marcar con rojo lo que algunos medios se han olvidado de comunicar, estas aclaraciones las hacemos para las confusiones que se han hecho, y no por  racismo o xenofobia, simplemente para la correcta información de la opinión publica .

1. Una niña rumana

2. Es algo habitual en Rumania.

 

1. una niña rumana de etnia gitana

2. es algo habitual para los gitanos de Rumania, es una tradicion de los gitanos.

 

Artículos de la prensa nacional, tomamos como referencia dos de los periódicos mas importantes del país:

 

El Mundo

 

"El acontecimiento sorprendió a los médicos que atendieron a la menor ya que, durante las horas previas al parto, tanto la niña como su madre permanecieron tranquilas y no se vivieron escenas de nerviosismo como consecuencia de la temprana edad de la pequeña ya que manifestaron que "esto es algo habitual" en su país, Rumanía. Fuentes del hospital aseguraron que la familia de la menor asistió con absoluta normalidad al acontecimiento porque "se trata de algo normal en su entorno"

 

El Pais

 

"Una niña de 10 años y origen rumano ha dado a luz a un bebé de casi 3 kilos en el hospital de Jerez (Cádiz). El padre de la recién nacida es igualmente menor de edad y mantiene una relación consentida con la progenitora en su país de origen."